miércoles, octubre 18, 2006

Cómo Picasso ponia precio a su arte

¿cómo ponemos precio al talento? ¿Cuánto vale una buena idea, un desarrollo creativo?. Obviamente no se trata de un valor/hora. Un buen logotipo para una marca puede valer mucho dinero, y crearse en tan solo un minuto. Así un pequeño flyer puede llevarnos horas de diseño, ajustes y correcciones, y aún así no podemos cobrar por el tiempo que insumió, ya que sería muy caro.
Sin pretender comparaciones, ni acercarnos a un talento como el de Picasso, en esta pequeña anécdota vemos cómo él resolvío esta cuestión.


Parece ser que un día estaba el famoso pintor trabajando en un parque, cuando se acercó una señora y le dijo: Usted es Picasso! el famoso pintor!, tiene que hacerme un retrato ahora mismo!. Así lo convenció y Pablo luego de estudiarla un momento comenzó a realizar unos trazos en una hoja en blanco. En pocos minutos le entregó la hoja a la señora con su trabajo. La señora quedó asombrada, -esto es maravilloso!, cómo pudo captar con estos trazos la esencia de mi persona!, usted es un genio!, muchas gracias, ¿cuánto le debo, por favor?.
5.000 dólares le dijo Picasso.
Pero ¿5000 dólares?, pregunto extrañada la señora, ¡cómo puede ser que me cobre tanto por esto que parece tan simple y solamente le llevó un minuto hacerlo?.
No señora, respondió Picasso, me llevó toda la vida..

Es difícil ponerle precio al talento, a la creatividad. Pero como para tener en cuenta es bueno ser autocríticos con nuestro trabajo, pero vanidosos al momento de ponerle precio..

No hay comentarios.: