El día de ayer se presentó la nueva identidad corporativa del canal oficial, el tradicional Canal 5. Luego de un período, durante el gobierno colorado donde se denominó "tveo", este gobierno pasó a denominarlo "television nacional Uruguay" y ayer presentó su nueva imagen visual.

La marca tveo, era buena, significaba algo, tenía un contenido, y el logo asi lo reflejaba, aunque podía verse como un tanto antiguo. Esta nueva marca es casi como el genérico, no dice nada, y el logo no significa nada. La imagen que da es de algo más moderno, conceptual, pero no me parece que sea adecuado para este caso.
Ya que estamos en tema de cambio de logos este si es un muy buen ejemplo de una empresa uruguaya que ha modernizado su logo presentando una imagen mucho mejor, y fue realizado por colegas uruguayos.

Estos días hemos visto otros casos a nivel internacional de grandes compañías que también han cambiado su imagen:

El caso de KFC me parece muy positivo, mayor nitidez, fuerza, personalidad.
El último caso se trata de una fusión entre dos grandes empresas, Alcatel y Lucent, que crearon esta nueva empresa con un nuevo logo, que une ambas iniciales creando un sígno de infinito.
Creo que el logo de Lucent, creado por Landor hace años era muy potente y distintivo, este nuevo no creo que tenga el mismo impacto.
1 comentario:
Error!! El logo de Conaprole fue creado por Future Brand Argentina
saludos!
Publicar un comentario